Tiramisú

Nivel de dificultad: medio

Tiempo de preparación: 30 minutos (3-4 horas en refrigeración)

Ingredientes:

300 g de soletas ( galletas para Tiramisu)

220 g de queso mascarpone

3 yemas de huevo

2 claras de huevo

1 pizca de sal

1/4 taza de azúcar granulada

1 taza de café (mejor si es espresso) + 1 cucharadita de azúcar, bien mezclado.

Para decorar: crema batida y

Cacao en polvo

  1. Batir las claras de huevo y una pizca de sal a punto de turrón, que estén rígidas y que al dar vuelta al molde no se caigan .

  2. Colocar un tazón de vidrio sobre una olla con agua hirviendo (quitarla del fuego) batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén pálidas y suaves, de 3 a 5 minutos. Mientras tanto, ablandar el queso mascarpone en un tazón utilizando una cuchara. Cuando las yemas de huevo estén listas, agregar el queso mascarpone. Batir durante 2 o 3 minutos. Añadir las claras de huevo ya batidas y firmes. Mezclar todo de manera envolvente hasta que esté suave y cremoso.

  3. Se pueden hacer 2 o más capas, depende del ancho y la profundidad de su molde. Se comienza por sumergir rápidamente a las soletas en el café. ¡IMPORTANTE! No dejarlas demasiado en el café, de lo contrario el Tiramisú resultará demasiado aguado.

  4. Ir colocándolas para cubrir el fondo del molde o el plato a servir. Extender la crema de mascarpone por encima. Añadir otra capa de soletas y luego cubrirla con más crema de mascarpone. Para la última capa, extender mucha crema de mascarpone y decore con crema batida y cacao en polvo. Dejar enfriar 3 horas en el refrigerador antes de servir (incluso mejor si hace el tiramisú el día anterior, dejándolo reposar toda la noche en el refrigerador). Puede añadir chocolate rallado encima al gusto.

Previous
Previous

Tacos de Diezmillo

Next
Next

Pasta al Limón con Atún