Mantequilla de blueberry muffin

Tiempo de preparación: 35 minutos

Dificultad: Baja

Rinde: 300-350 g

 Ingredientes:

Para la mermelada de blueberry

1 ½ tazas de blueberries frescos

1/3 de taza de Azúcar Mascabado Domino®

1/3 de taza de agua

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharada de fécula de maíz, disuelta en 1½ cucharadas de agua fría

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Para la mantequilla

1 taza de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente

1/3 de taza de leche

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de sal 

1/3 de taza de mermelada de blueberries preparada anteriormente, fría

 

Mermelada de blueberry

1. En una cacerola mediana a fuego medio, combina las blueberries, el Azúcar Mascabado Domino®, el agua y el jugo de limón. Mezcla constantemente hasta llevarla a un punto de ebullición.

2. En un tazón pequeño, mezcla la fécula de maíz en agua hasta que se forme una mezcla suave. Agrega y revuelve lentamente la mezcla de fécula de maíz en las blueberries hervidas. Cocina a fuego bajo hasta que la mermelada esté lo suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior de una cuchara. Esto debería tardar de 3 a 5 minutos. Retira del fuego y añade la vainilla. Deja que se enfríe por completo. 

 Mantequilla

1. En el tazón de una batidora, bate la mantequilla sin sal y la leche a velocidad baja a media-baja hasta que se incorporen. Puede tardar un poco en unirse, pero poco a poco se incorporan. Incrementa la velocidad a medio-alto y bate durante unos 2 ó 3 minutos, raspando los lados y el fondo del tazón un par de veces, la mantequilla tiene que quedar ligera y esponjosa.

2. Agrega la canela y la sal, sigue batiendo durante 1 minuto más. Agrega 1/3 de taza de la mermelada de blueberries, bate a velocidad baja hasta que se mezclen bien. 

3. Coloca en el contenedor inmediatamente. Refrigera. Esta Mantequilla de blueberry muffin debe sacarse del refrigerador y permitir que baje su temperatura un poco para que sea más suave y fácil de untar. 

4. Úntala en tu pan favorito, hot cakes, pan francés o lo que más te guste, ¡y disfruta!

Previous
Previous

Pasta con salsa de tomatitos cremosos

Next
Next

Sopa de brócoli y cheddar